miércoles, 22 de febrero de 2017

"La Unión Europea: países e instituciones"



   Creación de la Unión Europea

Después de la 2ª Guerra Mundial, los europeos tenían que estar unidos, para así llegar a la paz y consolidar las guerras.En este momento, el mundo está dividido en dos grandes grupos.

En el año 1950, Robert Schuman pronunció la Declaración que proponía la creación de una Comunidad Europea del carbón y del acero, cuyos miembros pondrían en común dicha producción. 
Se dice que este año es el año de Europa.

La CECA (formada  por Francia, Alemania , Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) fue la primera  institución que se convirtió  en lo que es hoy la Unión Europea.

En el 1957,la CEE (Comunidad Económica Europea), fue una comunidad creada por el Tratado de RomaEl objetivo de dicha Comunidad era lograr la integración económica.

El  Tratado de Maastricht , es el  proceso de integración europeo. Al cambiar el Tratado de Paris de 1951 que creó la CECA, y a los Tratados de Roma de 1957,que creó la CEE y el EURATOM, por primera vez se dió menos importancia al  objetivo económico  de la Comunidad (construir un mercado común) y más a una vocación de unidad política. 
El Tratado de Maastricht consagra oficialmente el nombre de "Unión Europea" 

               Mapa de Europa



No hay comentarios:

Publicar un comentario